Consultorio Integral

Medicina del Deporte

 

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Dr. Ricardo Omar Bermudez

Médico deportologo, traumatólogo, especialista en medicina del deporte

Traumatologia

Consultorio

El Consultorio Integral de Medicina del Deporte fue creado con el fin de satisfacer las necesidades del deportista, respecto a los cuidados y tratamientos que requiere la practica de las distintas actividades deportivas ya sea a nivel profesional o amateur y la prevención necesaria para evitar trastornos en el desarrollo de las diferentes disciplinas

Tratamientos

Fisiología del ejercicio
Evaluación ortopédica y traumatológica
Determinación del estado nutricional
Tratamientos de lesiones ocasionadas por las prácticas deportivas.

 

Medicina del Deporte

Tratamiento médico de lesiones. Evaluacion médica a fin de considerar la practica del deporte, rendimiento ,capacidad de esfuerzo. Diagnostico, tratamiento, rehabilitacion, seguimiento, artroscopia.

Consultas

Realice su consulta, podemos evitar que la actividad profesional, amateur o de rutina, de cualquier deporte le impidan seguir realizandolo.

Nutricion

Recomendaciones para Deportistas

nutricion en el deporte Repartir el consumo de alimentos a lo largo del día y dar tiempo para la digestión antes del entrenamiento. Ideal realizar 6 comidas con intervalos de 2 horas nutricion en el deporte Incrementar el consumo de Hidratos de Carbono para el almacenamiento de glucógeno (combustible muscular). nutricion en el deporte Evitar alimentos con alto contenido en grasas, sobre todo 1-2 horas antes del entrenamiento. La grasa no es una buena fuente de energía para el trabajo muscular, por lo que es preferible seleccionar alimentos con bajo contenido de grasas y evitar agregarle a las comidas previas al evento margarina, manteca, y mayonesa. nutricion en el deporte Evitar frituras y salteados. nutricion en el deporte Reducir el consumo de alimentos altos en fibras (salvado, alimentos integrales, frutas con cáscara), en las comidas previas al entrenamiento. El motivo es que la fibra alimentaria reduce el vaciamiento gástrico, aumenta el contenido gastrointestinal y genera fermentación bacteriana, con producción de gas. nutricion en el deporte Nunca entrenar en ayunas o sin almorzar nutricion en el deporte Consumir abundante cantidad de líquido, sobre todo agua. En lo posible 3 lt/dia nutricion en el deporte Comer tranquilo despacio y masticar bien los alimentos. nutricion en el deporte Evitar bebidas con alcohol y exceso de cafeína (bebidas cola, café, té oscuro), ya que por su efecto diurético, se pierden minerales y vitaminas necesarios para el cuerpo provocando lesiones y calambres. nutricion en el deporte DESPUÉS DEL ENTRENAMIENTO: rehidratar y recargar depósitos de glucógeno, consumiendo: cereales, barras de cereal, turrón, jugo de frutas, banana.

NUTRICIÓN & SOBREPESO

nutricion en el deporte Realizar por lo menos 4 comidas al día. IDEAL NO PASAR MÁS DE 3 1/2 HS sin comer nutricion en el deporte Consumir abundante cantidad de líquido por día. Ideal: 2 a 3 lt/dia nutricion en el deporte Comer tranquilo/a despacio y mastique bien los alimentos.

 

Consultas

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Antes de comenzar una actividad, es conveniente realizar un chequeo con un profesional habilitado